Limpieza de Ladrillo

EL PROYECTO REBRICK

El proyecto tiene como objetivo REBRICK para un manejo más ingeniosos de los residuos de demolición a través de la limpieza automatizada de ladrillos de arcilla. Desde la quema de ladrillos nuevos es muy energética y de recursos intensivos, la reutilización de ladrillos protege el medio ambiente 0,5 kilos de CO2 por ladrillo.

Eficiencia de los recursos es una prioridad en la agenda europea; debemos manejar nuestros recursos de una manera inteligente para que duren el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo, nos enfrentamos a considerables cambios climáticos.

Una manera de manejar de manera eficiente los recursos dentro de los residuos de construcción y demolición, y reduciendo así el impacto ambiental, es prolongar el ciclo de vida de ladrillos de arcilla por la limpieza de los ladrillos y reutilizarlos.

Cada ladrillos reutilizados ahorra CO2 0,5 kilo

En los últimos ocho años, el SME danés, Gamle Mursten, ha desarrollado y demostrado una tecnología, que explota el enorme potencial de reciclaje de los ladrillos utilizados. Esto sucede a través de clasificación automatizada de los desechos de demolición. Ladrillos viejos están separados y limpiados utilizando áspera vibracional. Cada ladrillo reutilizado ahorra 0,5 kilos de emisiones de CO2 en comparación con la construcción con ladrillos nuevos.

Primer lanzamiento comercial de la tecnología de limpieza de ladrillo

El proyecto REBRICK pretende crear el primer lanzamiento comercial de una tecnología que permite un cambio de paradigma en el manejo de residuos de demolición y reciclaje en Europa. Actualmente, los residuos de construcción y demolición incluyendo cemento, mortero y ladrillos o bien se depositan en vertederos o se tritura y recicla. Esto sucede a pesar del hecho de que los ladrillos pueden durar fácilmente durante varios siglos. La producción de nuevos ladrillos es muy energética y de recursos intensivos, y por lo tanto, la capacidad de reutilizar los ladrillos tendrá un impacto ambiental importante en la reducción de las emisiones de CO2 y la reducción de los residuos.
El proyecto REBRICK pretende

  • Desarrollar y modificar la tecnología de limpieza de ladrillo actual para cumplir con las necesidades regionales
  • Explorar las posibilidades de mercado para los ladrillos reutilizados en Europa
  • Comercializar el uso de ladrillos reutilizados a las principales partes interesadas en Europa

A través de una unidad de demostración a gran escala en el área metropolitana de Copenhague, el proyecto REBRICK será desarrollar y demostrar la capacidad técnica para producir ladrillos reutilizables dentro de las especificaciones del mercado. El proyecto REBRICK se centrará en el desarrollo y la modificación de la tecnología para lograr una producción a escala comercial. La producción puede ser modificado para requisitos particulares a las diferentes necesidades regionales en Europa con las diferencias en los costos de mano de obra, el peso de ladrillo y tipos de mortero. Al mismo tiempo, REBRICK tiene por objeto garantizar una rápida replicación mercado europeo. Esto ocurrirá a través del desarrollo de una estrategia de marketing integral y el establecimiento de canales de venta.

Difusión de los resultados del proyecto hará que el uso de ladrillos reutilizados en Europa una opción obvia.

LA TECNOLOGÍA

Gamle Mursten ApS ha desarrollado una tecnología que se ocupa de los residuos de demolición a través de la limpieza de hormigón y cemento de los ladrillos viejos. El proceso de limpieza es environmently amable, sin utilizar agua ni productos químicos – sólo vibración. Este sistema basado en la vibración ha sido continuamente desarrollado y mejorado durante los últimos ocho años.

Inicialmente, en el proceso de diseño, el punto focal fue identificar la mejor manera de reutilizar y ladrillos limpieza. El objetivo era lograr un producto final con propiedades deseables sin necesidad de utilizar productos químicos o agua. Esto era esencial para transformar el material de desecho, que cuesta dinero para disponer, en un producto reutilizable que puede generar ganancias. Estos han sido los principales retos técnicos que dieron lugar a una solución innovadora y patentable. El socio del consorcio Scan-Vibro A / S ha estado involucrado en el desarrollo tecnológico de las primeras versiones de la tecnología de limpieza.

El proceso de limpieza – a partir de residuos de producto

La demolición de ladrillo se carga en una tolva, que se transporta a continuación, en transportadores al separador que separa los materiales de mortero y otros, tales como cables, cemento y madera de los ladrillos. Un sistema automatizado separa aún más ladrillos enteros de ladrillos dañados. Los ladrillos se limpian en un proceso patentado, basado en vibraciones. Después de la limpieza, los ladrillos se clasifican manualmente de acuerdo a sus características visuales, calidad y valor. Cada ladrillo se coloca entonces en un sistema transportador para ser apilados de forma automática y envuelto por un robot. Los ladrillos están listas para una vida prolongada en un edificio nuevo.

http://www.gamlemursten.eu/

b1 b2 b3 b4 b5 b7